El Festival Internacional de Cine y Arquitectura, que tendrá lugar en Santander del 4 al 8 de Julio, organiza el I Foro de Dirección de Arte, con la intervención de destacados directores de arte, y técnicos de construcción y efectos especiales.

A las 12:00 horas del sábado 8 de julio, seremos testigos y participes de un debate de opiniones, con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro para los argumentos de todos los responsables de la ambientación, localización y construcción (analógica y digital) de los espacios en el cine. Desde directores de arte hasta diseñadores digitales del mundo audiovisual, varios profesionales de reconocido prestigio se reunirán el sábado 8 de julio para realizar una serie de conferencias donde analizar la profesión y debatir los pormenores de la dirección de arte cinematográfico.

Conoce a los invitados

JUAN BOTELLA  – Director de arte premiado con dos Goyas en 1993 por Belle Epoque y en 1998 por “La niña de tus ojos. Ha trabajado en películas tan importantes como 8 apellidos vascos, La mujer del anarquista, Lágrimas Negras, La buena Estrella, Taxi y Two much entre otras muchas. Además, en el ámbito de la televisión podemos destacar entre otras la serie Reinas, Aquí no hay quien viva y La Huella del crimen.

 

 

LUIS VALLÉS KOLDO – Director de arte y diseñador de producción conocido por películas como El Lobo o Boca a Boca, nominado a 5 Goyas por su trabajo en los últimos 17 años. Ganador de Iris Award por su trabajo en dirección de arte y escenografía en El tiempo entre costuras.

 

 

 

JUAN MILLARES – Arquitecto y cineasta español, profesor de Medios Audiovisuales en la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado trabajos en el ámbito audiovisual desde 1980 entre los que se incluyen varios cortometrajes de ficción (El pabellón alemán en 2009, nominado a los Premios Goya de 2011) y series de televisión (Mucho Cuento en 1990).

 

 

ANTÓN LAGUNA –Director de arte, conocido por sus trabajos de dirección de arte en grandes obras del cine español como Celda 211, No habrá paz para los malvados (nominado al Goya en su categoría en ambas producciones), Palmeras en la nieve (con la que se llevaría el premio en 2016), El niño o A cambio de nada.

 

 

 

MANUEL ARTOLA – Técnico especialista en VFX (Deluxe Spain). Miembro de l’Acadèmia del Cinema Català. Desde el 2014 es Director de Operaciones de Publicidad en “Deluxe Spain”. Entre 2011 y 2014 fue Director de Posproducción de Cine, Televisión, Spots y otras producciones de tipo audiovisual. Diseño e implementación de Worflows de trabajo para postproducción digital y control de flujos desde Raw al dcp final.

 

 

PEDRO JESUS DE LA FUENTE– Técnico especialista en construcción de decorados. Posee un largo recorrido en el cine, no solo nacional sino también en el internacional. En el ámbito nacional ha trabajado para directores como Carlos Saura, Jose Luis Garci, Pedro Almodóvar y Alejandro Amenabar y en el ámbito internacional ha trabajado para directores de la talla de Steven Spielberg, Terri Gillian, Ridley Scott y Roman Polanski entre otros. Las películas más destacadas de las que ha formado parte son: Gladiator, Abre los ojos, Indiana Jones y La Última Cruzada, El Laberinto del Fauno, El Imperio del Sol, Los abrazos rotos y Los Otros.

 

 

 

Source: Ficarq