A partir del martes día 4 de julio y hasta el día 7, podremos disfrutar de la proyección de 4 grandes obras maestras de la ciencia ficción en la pantalla exterior del Centro Botín, colaborador oficial de esta V edición. Cuatro noches que formarán parte del ciclo de largometrajes “Mundos Virtuales” del FICARQ 2017, el Festival de Cine y Arquitectura que ya es un referente en Cantabria y España.

BLADE RUNNER Ridley Scott, Estados Unidos, 112’

Martes 4, 22:00h, Centro Botín

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba “retiro”. Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y “retirar” a unos replicantes rebeldes.

TRON Steven Liesberg, Estados Unidos, 96’

Miércoles 5, 22:00h, Centro Botín

Flynn (Jeff Bridges) es un programador de videojuegos de gran éxito que trabaja en una empresa con otros compañeros, entre los que se encuentra Dillinger (David Warner).Este,de manera ilegal hace suyos estos videajuegos logrando así un ascenso que no se merece.Percatado de esta situación,Flynn procede a buscar las pruebas que necesita para recuperar lo que es suyo.Cuando está junto a unas instalaciones especiales de la empresa, un programa que controla todo el sistema informático lo absorbe y lo hace entrar en el interior del ordenador central, en un universo virtual donde este programa (MCP) es también el que manda.

THE MATRIX RELOADED  Lilly Wachowski / Lana Wachowski, Estados Unidos, 138’

Jueves 6, 22:00h, Centro Botín

Los rebeldes de Zion, la última ciudad humana, han recibido inquietantes noticias: Las máquinas tratan de penetrar en la ciudad subterránea perforando el subsuelo. Neo se enfrenta con el problema aunque no sabe exactamente cómo hacerlo, a través de los sueños en los que ve a Trinity morir como consecuencia de salvar a Zion. No es ya el hecho de “cómo” lo hará, sino que Neo sabe que debe elegir si lo hará o no, siendo la elección ya realizada un misterio incluso para el propio Neo.

INTERSTELLAR Christopher Nolan, Estados Unidos, 169’

Viernes 7, 22:00h, Centro Botín

Inspirada en la teoría del experto en relatividad Kip Stepehen Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano, y su función como canal para llevar a cabo los viajes en el tiempo. La historia gira en torno a un grupo de intrépidos exploradores que se adentran por uno de esos agujeros y viajan a través del mismo, encontrándose en otra dimensión. Un mundo desconocido se abre ante ellos y deberán luchar por mantenerse unidos si quieren volver de una pieza.

Source: Ficarq