El campus de Almagro de la Universidad Camilo José Cela acoge hoy a las 18.00 horas, dentro del programa del Festival de Cine y Arquitectura (FICARQ) una charla de Nilo Rodis-Jamero, uno de los principales diseñadores del universo Star Wars.

Director de arte de origen filipino, Nilo Rodis ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en la factoría ILM de George Lucas. De su cabeza y su mano han salido algunos iconos más importantes de la cultura pop: desde el bikini de la Princesa Leia a las primeras concepciones de Yoda o los Ewoks. Su trabajo como asistente a la dirección de arte se pudo ver en “El Imperio Contraataca” y “El Retorno del Jedi”. Además, su carrera incluye títulos tan destacados como “En busca del arca perdida”, “Poltergeist” o la adaptación de “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Burton.

Tras la charla, Nilo Rodis se incorporará al segundo foro de directores de arte del FICARQ, donde compartirá mesa con Javier Fernández, Puerto Collado, Juan Botella o Montse Sanz

Source: Ficarq