EVALUACIÓN ANÓNIMA EXTERNA Y POR PARES

Una vez recibido el texto se comprobará que cumple las normas estilísticas y bibliográficas de la revista y se enviará el artículo a dos revisores expertos anónimos. Estos supervisores son expertos en este campo de investigación y harán su valoración según el sistema de doble ciego.

Los revisores harán una evaluación en la que analizarán el interés general del texto, las novedades incluidas, la aportación de nuevos conocimientos, la crítica respecto al tema, la adecuada redacción y sus convenientes citas…. En el caso que sea necesario se emitirá un informe de posibles mejoras que se enviará al autor.

A través de correo electrónico los autores recibirán el resultado de dicha revisión, pudiendo ser: publicación sin cambios, publicación con correcciones menores, publicación con correcciones importantes, o desestimando su publicación. Además se adjuntará el informe justificando la decisión del Comité Científico. La nueva versión del artículo, con las modificaciones pertinentes, volverá a ser enviado por el autor y será de nuevo revisado por un comité de expertos.